Imagen del álbum St. Peppe'sExposición-Homenaje a The Beatles

del 16 de junio al 31 de agosto de 2017

Información de interés

Título de la exposición: Good Morning Lucy

Lugar: Torreón de Lozoya. Sala de las Caballerizas (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia)

Fechas: Del 16 de junio al 31 de agosto de 2017

Horario: De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Lunes cerrado.

Inauguración: Viernes, 16 de junio, a las 20:00 horas.

Comisario y coleccionista de las obras expuestas: José Luis Gilsanz “El loco de los sesenta”.

Contenido: La exposición reúne una abundante documentación gráfica y escrita sobre este álbum, así como discos, Cds, objetos de recuerdo y promoción, posters, etc.

Doce años después de que las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya recordaran a John Lennon en el 25 aniversario de su muerte, y al grupo musical The Beatles, cuando se cumplían 35 años de su disolución, este espacio expositivo acogerá un nuevo homenaje a la mítica formación a partir del próximo viernes 16 de junio.

Fruto de la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Segovia y de la Fundación Caja Segovia, la muestra Good Morning Lucy celebrará los 50 años de la edición del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que viera la luz el 1 de junio de 1967. Octavo álbum de estudio alumbrado por los Beatles, alcanzó  en su momento un fulminante éxito, liderando durante meses las listas de éxitos en países como el Reino Unido y USA, al tiempo que ejercía una notable influencia sobre el rock sicodélico, entonces emergente. Cuatro premios Grammy y más de treinta millones de copias vendidas en todo el mundo, avalaron rápidamente al que había de ser considerado desde entonces como uno de los discos más famosos e influyentes de la historia de la música.

Con el comisario de José Luis Gilsanz “El loco de los sesenta”, la exposición propone un recorrido visual y sonoro a través de los siete ámbitos de las Salas de las Caballerizas, en las que el visitante encontrará una abundante documentación gráfica y escrita sobre este álbum, así como discos Cds, curiosos objetos de recuerdo y promoción, posters, revistas y diarios de la época, etc. La muestra cuenta con la colaboración de Enrique Sánchez (músico, escritor, investigador y miembro fundador del grupo musical Los Escarabajos), José Ángel Martín (presentador y conductor de Strawerry Fields Radio Beatles), Álvaro Ortega (ilustrador, artista y músico), el restaurante Casares, la librería Torreón de Rueda, la tienda de diseño y galería de arte “Montón de trigo, montón de paja”, estando igualmente apoyada por la revista Beatles Garden y el Sgt. Beatles Fan Club. Asimismo, el día 27 de junio se celebrará un concierto de homenaje de los músicos segovianos al Sgt. Pepper´s, a las 22.30 horas, en la Plaza Mayor, enmarcado en el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro.

El acto de inauguración, que tendrá lugar el viernes 16 de junio, a las 20:00 horas, contará con las intervenciones del comisario de la exposición. D. José Luis Gilsanz, así como de la Alcaldesa de la Ciudad, Dª. Clara Luquero, y del Presidente de la Fundación Caja Segovia, D. Francisco Javier Reguera. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto.

Para más información pueden contactar con José Luis Gilsanz en el tfno. 660116143