Bienestar y belleza, el despertar de los sentidos o cómo gestionar el estrés a través de la aromaterapia. Los aceites esenciales y la psicocosmética nos proporcionan beneficios y mejoran nuestra autoestima.

Aromas, Tacto y Bienestar

Sesiones para mejorar el agotamiento mental y físico: Aromaterápia y Autocuidado

Se facilitarán las herramientas necesarias para potenciar la salud y el bienestar. Aprenderemos a relajarnos a través de la aromaterapia y del automasaje de los puntos de tensión del cuerpo para conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Los aceites esenciales nos trasladan a través de los aromas y nos hace despertar nuestros sentidos guardan todas las propiedades de las plantas y eficaces de conseguir relajarnos y cuidarnos.

Desarrollo: 15 julio – 23 agosto
Miércoles – 11:30
*empezamos el 17 de julio

Cuota 10€/sesión

Imparte Paz Francisco – asesora de bienestar

Plazas limitadas – reserva la tuya

 

Inscripción hasta el 5 de julio:
Paz – 636 856 067 – pazalquimia@gmail.com
Centro Social Corpus – 921466398 – gvelasco@fundaciontorreondelozoya.es

Asunto: sesiones de aromaterápia y autocuidado
nombre y apellidos
teléfono de contacto

 

Me llamo Paz, soy educadora social y desde 2004 me he formado en diferentes terapias de autocuidado y bienestar.
Mis dos grandes pasiones son los aceites esenciales y sus beneficios y la relajación. Para mí, todo parte de ahí, de conectar con esa calma y poder vivir plenamente y feliz

Autocuidado

El autocuidado es cuidarse uno mismo con todas las herramientas necesarias para potenciar la salud y el bienestar. Es demostrarnos amor hacia nosotros mismos.

Con la relajación conseguimos el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Cuando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón se relajan todo fluye todo se conecta. Aprender a relajarnos a través de la aromaterapia y del automasaje de los puntos de tensión del cuerpo.

Los aceites esenciales son llamados el alma de la vida porque guardan todas las propiedades de las plantas y son para mí la forma más bonita y eficaz de conseguir relajarnos y cuidarnos.

Son muchas las formas de poder utilizar estos aceites: en baños, masaje, automasaje, ambientador.

Se pueden crear recetas personalizadas para cada persona porque cada persona tenemos unas necesidades diferentes.

Hay tantas posibilidades como plantas y aceites. Es un mundo maravilloso que nos traslada a través de los aromas y nos hace despertar nuestros sentidos.

 

 

Sesiones de Relajación Individuales

Un despertar para los sentidos, tiempo de relax sólo para ti tu momento. Es muy eficaz para mejorar los estados de agotamiento mental y emocional.

En las sesiones relajantes utilizo diferentes terapias. La principal es el Reiki que consiste en un equilibrio energético. También utilizo los aceites esenciales y el masaje en las manos basado en la reflexología.

La sencillez del Reiki

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional descubierta por el japonés Mikao Usui, quien la definió como “terapia energética” y que potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. La sílaba Rei puede traducirse como “espiritual” o “universal”, mientras que Ki significa energía vital.

Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente mediante una serie de imposiciones de manos en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor. Las posiciones de las manos del tratamiento Reiki se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano: los chakras, que se encuentran en la coronilla, la frente, la garganta, el corazón, la boca del estómago, el ombligo y el coxis.

Para una sesión de Reiki no hace falta desvestirse. Es muy agradable poner una manta o algo de abrigo, ya que al estar tumbados podemos sentir frio. Una sesión puede durar entre 45 minutos y una hora y se suele empezar por la cabeza hasta llegar a los pies. El paciente se tumba boca arriba y luego boca abajo, aunque cada persona tiene unas necesidades especiales y por lo tanto cada sesión es personalizada. Al terminar, el paciente se siente completamente relajado.

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que le mantienen atado a sus problemas.

A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

El Reiki jamás puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

La primera vez que oí esta palabra “Reiki” me pareció una palabra extraña y lejana; y en ese instante que me dolía mucho la cabeza, aprendí que la mejor manera de explicar lo que es Reiki es sentirlo. Es un verdadero placer sentir ese cosquilleo y notar como la presión de la cabeza va disminuyendo cuando recibimos la imposición de manos.

EL REIKI SUMERGE AL PACIENTE EN UN PROFUNDO ESTADO DE RELAJACIÓN Y PAZ,
MUY BENEFICIOSO EN CASOS DE DEPRESIÓN O ESTRÉS

Después de recibir sesiones, de recibir la iniciación y tres de los niveles, la síntesis que puedo hacer sobre lo que para mí significa Reiki es “bienestar, equilibrio, humildad, generosidad y amor”.

Estar iniciado en Reiki es una oportunidad para cuidar cuerpo, mente y espíritu y también para poder ofrecer a otras personas ese bienestar.

Como datos de interés en la actualidad hay que mencionar que la técnica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas y complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se denominan terapias alternativas a las técnicas de tratamientos complementarios a la medicina convencional. Se consideran beneficiosas para la salud y pueden contribuir al equilibrio físico y emocional. Pueden ayudar a evitar la pérdida de funciones, situaciones de dependencia y deterioro físico y psicológico y se pueden utilizar como complemento para superar estados depresivos, cambios psicológicos, perdida de energía, falta de interés y pérdida de la capacidad de disfrute. Es muy importante conocer esta información para situarnos en lo que es el Reiki y saber diferenciarlo de lo que no es. Importantes hospitales como el Memorial Sloan Kettering Center de Nueva York, el MD Anderson Cáncer Center de Houston o el University College Hospital de Londres hace muchos años que ofrecen a sus pacientes terapias como el Reiki y en España el personal sanitario del 12 de octubre de Madrid ha recibido cursos de Reiki. Éstos son sólo algunos ejemplos.

El Primer Grado o nivel abre los canales de la energía y permite al alumno iniciado transmitir energía a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para otros.

En el Segundo grado o nivel el alumno recibe tres de los símbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y amplia. Así logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel mental y emocional, e incluso de ofrecerla a distancia.

El tercer Grado o nivel en su primera fase activa los símbolos de la Maestría de Usui que amplían la conexión con la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Consciencia.

En la segunda fase permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el Método Usui de Reiki, además de activar los símbolos tibetanos y enseñar la meditación de la Maestría.

La Maestría de Reiki. La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki decide aceptar más responsabilidad en su propia vida reconociendo que uno mismo es realmente Maestro de su destino, es la responsabilidad de utilizar esta técnica tibetana específica para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia y llevar así este conocimiento a su vida práctica. Podemos encontrar mucha más información acudiendo a un seminario de Reiki, donde nos aportan documentación, dosieres y lo mejor es poder preguntar a los practicantes de Reiki sobre su propia experiencia.

El mundo de las terapias alternativas nos puede parecer cercano o lejano pero la realidad es que están aquí para ayudarnos este es su objetivo principal. Existen antiguos recursos hasta hace pocos años desconocidos que utilizados de forma adecuada pueden ser eficaces como medidas de prevención y tratamiento de problemas físicos, psicológicos y emocionales. Las terapias alternativas (entre ellas el Reiki) pueden complementar a la medicina convencional. Yo personalmente utilizo, Reiki, aromaterapia, cromoterapia, y fangoterapia en talleres de intervención y desarrollo integral en personas mayores, con muy buena aceptación y valoración. El Reiki lo utilizo para ayudar en la relajación y como complemento de las otras terapias mencionadas.

Paz Francisco
pazalquimia@gmail.com