CaixaBank y Fundación Caja Segovia reconocen en un acto
a las 27 entidades beneficiarias de la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’

• El Torreón de Lozoya ha sido escenario este lunes del acto de entrega de las ayudas, de un total de 80.000 euros, a las asociaciones y fundaciones seleccionadas en la convocatoria.
  • El encuentro ha contado con las intervenciones de la responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Natalia Díez Simancas, y el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera García.

Segovia, 3 de octubre de 2021

CaixaBank y Fundación Caja Segovia han reconocido este lunes en un acto presencial a las 27 entidades sociales y fundaciones beneficiarias de la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’, puesta en marcha por ambas entidades y apoyada con 80.000 euros, con el objetivo de impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

El Torreón de Lozoya ha sido el escenario de un encuentro que ha contado con las intervenciones de la responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Natalia Díez Simancas, y el presidente de Fundación Caja Segovia, Javier Reguera García.

La responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León ha destacado “la calidad y profesionalidad de las 27 entidades y sus proyectos” y ha añadido que “gracias a esta convocatoria que desarrollamos juntamente con Fundación Caja Segovia, apoyamos a las entidades sociales segovianas, posicionándonos junto a los colectivos más necesitados”.

Por su parte, el presidente de Fundación Caja Segovia ha agradecido a CaixaBank “la implicación con el tejido social abulense a través de esta convocatoria”, así como “la labor que desarrollan a lo largo de todo el año las asociaciones y fundaciones incluidas en esta edición”.

Javier Reguera García se ha mostrado “encantado de poder reunirnos de nuevo físicamente, porque ésta es una convocatoria especial para nosotros y sabemos que estas asociaciones lo han pasado muy mal durante la pandemia”.

Las entidades seleccionadas en esta edición son:

• Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM)
  • Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.
  • Asociación Paladio Arte.
  • Asociación Parkinson Segovia.
  • Asociación de Municipios de Radio Frecuencia Rural.
  • Fundación Personas delegación Segovia.
  • Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.
  • Fundación Padre Garralda – Horizontes abiertos.
  • Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (CODINSE).
  • Unión de Campesinos de Segovia – UCCL.
  • Asociación Honorse – Tierra de Pinares.
  • Fundación Red Íncola.
  • Espávila, formación y desarrollo social.
  • Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.
  • Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia.
  • Asociación de Sordociegos de España.
  • Down Segovia. ASIDOS.
  • Casa familiar Virgen de la Encarnación.
  • Iniciativa social de mujeres rurales.
  • Asociación de Personas con Autismo de Segovia y provincia.
  • Neurofuturo Segovia.
  • Cáritas Diocesana de Segovia.
  • Asociación de Padres y Tutores de personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades de Segovia (ASPACE).
  • Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia.

Vídeos:
Cáritas Diocesana de Segovia
Hermanos de la Cruz Blanca
ISMUR Abades
Unión de Campesionaos de Segovia (UCCL)

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.