CaixaBank y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 80.000 euros para apoyar proyectos sociales en la provincia

  • Ponen en marcha la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’ para apoyar proyectos sociales en la provincia.
  • Podrán presentarse hasta el 10 de mayo entidades locales cuyos proyectos estén centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Bases

Formulario

Guía de uso de la plataforma de convocatorias

CaixaBank y Fundación Caja Segovia convocan ayudas por 80.000 euros para apoyar proyectos sociales en la provincia. Esta convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros, tendrán como beneficiarios personas en riesgo de exclusión, en especial, desempleados, mayores, personas con discapacidad y refugiados. Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2022’ se conocerán durante el mes de junio.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de esta página web y presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos termina el próximo 10 de mayo.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación Caja Segovia, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de la provincia.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.