Campamento creativo
“Historias narradas”

Llenaremos de color tus mañanas de verano, desde el 24 de junio 2024

Este verano, desde la Fundación Torreón de Lozoya, ofrecemos un campamento artístico-creativo, en tu barrio (en el Centro Cristo del Mercado, junto a la ermita). Una opción ideal para conciliar vida familiar y laboral en el período estival, con un ciclo de actividades que promete ser muy especial.

Los talleres estarán basados en el desarrollo de la expresión artística y su conexión con la autoestima, la identidad, la reflexión y la imaginación por una parte y las técnicas de animación al hábito lector por otra. En un momento de descanso como el verano, el taller puede ayudar a divertirse aportando un aprendizaje extra.

• Horario:lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h.
  • Lugar: Centro Cristo del Mercado. C/José Zorrilla, 119. C.P 40002 Segovia
  • Edad: niños/as de 3 a 6 años. (Disponibilidad para más edad, en el caso de hermanos/as)
  • Inscripción: Podrás apuntarte por semanas. Los grupos se cierran el viernes de cada semana (5 días laborables).
  • Información: bmartin@fundaciontorreondelozoya.es –  921 412 865 / / 659 213 548 (Begoña)  /  652554313 (Elena)

¿En qué consiste nuestro campamento creativo?

El objetivo de cada uno de los talleres que integran este campamento creativo es que niños y niñas se diviertan mientras desarrollan nuevas habilidades creativas e introspectivas. Narraremos cuentos, conocerán curiosidades sobre artistas y se lanzarán a crear con técnicas mágicas.

Contamos con una dilatada experiencia en animación a la lectura, por lo que la idea de comenzar cada taller con una cuidadosa selección de cuentos responde a la necesidad de inculcar a los más pequeños los beneficios de la lectura desde edades tempranas, tales como:

• Estimular el desarrollo del lenguaje oral mediante la escucha y la imitación.
  • Fomentar la creatividad y la imaginación en una edad temprana.
  • Transmitir y enseñar valores de comportamiento y convivencia.
  • Ayudar a ejercitar la atención, la concentración y la paciencia.
  • Facilitar la identificación de sus emociones y las de los demás, desarrollando la empatía y la autoestima.
  • Reforzar los lazos afectivos y de confianza.
  • Permiten crear un hábito lector, que luego será fundamental en su desarrollo.

Después del momento del cuento, introduciremos una temática concreta cada día que, posteriormente, desarrollaremos de forma artística con diferentes técnicas creativas y juegos tales como ilustraciones, pintura, manualidades sostenibles con material reciclado, grabado, títeres, escritura creativa y un sinfín de actividades más.

Los/as asistentes pintarán con materiales diversos (pintura de dedos, témperas, acuarelas, ceras) e incluso con materiales poco comunes en el arte (espuma de afeitar, jabón, café, colorante alimentario, etc). También realizaremos escultura y modelado con pasta de modelar, plastilina, cartón, arcilla, etc.

Al terminar, reforzaremos también hábitos como el orden y limpieza y podrán disfrutar de ir creando su “colección de arte propio”. Por último, realizar el taller junto a otros compañeros y compañeras reforzará sus habilidades sociales, la colaboración y las amistades.