Logo_Caixa-Fundacion

Concierto Solidario a beneficio de Fundación ANAR

Viernes 23 septiembre 2022 – 19h
Sala Fundación Caja Segovia

C. del Carmen, 2

 donativo: 5€

 

Organizado por la Fundación ANAR, el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 19:00 horas, la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, nº 2) acogerá un Concierto Solidario a cargo de la Coral Amadeus, dirigida por Jesús Antonio Garcimartín Palomares. El precio de las entradas a este evento será de 5,00 € y los fondos recaudados se destinarán a ayudar a niños y adolescentes en riesgo. Esta actividad se enmarca dentro de la línea de actuaciones que desarrollan conjuntamente CaixaBank y Fundación Caja Segovia para apoyar al tercer sector segoviano en sus iniciativas, cediendo para ello la Sala Fundación Caja Segovia

Desde 1970, la Fundación ANAR trabaja por la infancia y la adolescencia en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, impulsada por Naciones Unidas.

ANAR desarrolla programas de atención y ayuda a través de líneas especializadas las 24 horas del día y los 365 días del año, con psicólogos, abogados y trabajadores sociales que dan respuesta a las más de 1.200 peticiones de ayuda que se reciben a diario como media. Cualquier niño o adolescente puede marcar el teléfono 116 111 y encontrará en ANAR un profesional que le oriente y ayude a encontrar una solución a su problema. También los adultos preocupados por casos de niños o adolescentes pueden contar con orientación psicológica, jurídica y social en otro de sus teléfonos, el 600505152. A esta labor, ANAR suma la realización de programas de prevención en centros escolares de forma continuada, dando prioridad a cuestiones como el acoso escolar y las conductas violentas en general. De sus líneas de trabajo y de las prestaciones que ofrece, da buena cuenta su página web, www.anar.org.

Jesús Antonio Garcimartín Palomares es director de la Escuela de Música Amadeus de Segovia, y coordinador del Proyecto de Voces Amadeus, en el que se integra su ya popular coral polifónica, que cuenta con unas cuarenta voces y que trabaja un amplio repertorio de diferentes estilos y épocas, desde música antigua, canciones populares y habaneras, a polifonía religiosa de los siglos XV al XXI. Desde 2013, la Coral Polifónica Amadeus ha actuado, con notable éxito, por toda la provincia de Segovia, habiendo participado, varios años, en el homenaje anual a Antonio Machado en su Casa-Museo, concurrido a certámenes como el de villancicos del Ayuntamiento de Segovia y estado igualmente presente en los programas culturales que impulsa la Diputación Provincial segoviana. Fuera de nuestro ámbito provincial, se ha podido escuchar a esta Coral en auditorios y centros culturales de ciudades como Madrid o Salamanca. Entre 2016 y 2019 ha realizado intercambios culturales con otros coros como la Coral Torreblanca y el Coro Municipal de Onzonilla (provincia de León), la Coral Vera Cantorum (Villanueva de la Vera, Cáceres), el Grupo de Canto Amigos de Miranda (Avilés, Asturias), la Coral Ciudad de Salamanca, el Coro Mundakako Abesbatza (Mundaka, Bilbao), la Coral Galileo (Madrid) y, por invitación de la Coral Miguel Hernández de Mairena de Aljarafe (Sevilla), ha participado en el Certamen Coral de Sevilla de este año. A mayores, es importante destacar su vertiente solidaria, puesto que con sus actuaciones ha apoyado a organizaciones como Cáritas Diocesana de Segovia, Manos Unidas, la iniciativa “Lucha con Leo” y Asociación Clamores Pro-Salud Mental, a las que ahora se suma la Fundación Anar.