Imparte y acompaña Luzía Molina (artista plástica, música, docente y arteterapeuta Gestalt)

Destinatarios: este taller está dirigido a personas con ganas de explorarse a sí mismas, de 16 años en adelante, sin límite de edad.

Grupo: 5 a 10 personas

Desarrollo:

horario jueves de 11:00 a 12:30 h
sesiones semanales de 1,5 horas
lugar: Centro social Corpus (C. Juan Bravo, 2)

Cuota trimestral: 30,00€/mes

¿Qué es?

Un espacio donde, a través de herramientas artísticas (poesía, fotografía, pintura, movimiento, música, modelado, costura…) podrás conectar más íntimamente contigo mism@, conocerte mejor, aprender herramientas para gestionar tus relaciones (contigo mism@, con el entorno…), descubrir y desarrollar potenciales, fomentar tu creatividad…

Un taller de autoconocimiento a través de la expresión creativa en formato grupal que se realizará en sesiones de dos horas semanales. Unas veces los talleres estarán más estructurados o semi-estructurados mientras que otras serán más libres y orientados a la creación espontánea.

La arteterapia se centra en el proceso creativo, no tanto en los resultados a nivel estético.

No hace falta experiencia previa en ningún campo artístico, solo conectar con la propia capacidad creativa, de juego, disfrute y curiosidad, inherente a nuestro ser.

Beneficios y Objetivos

  • Expresar y canalizar emociones, ideas y sentimientos
  • Trabajar desde el placer y lo que nos sienta bien
  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Mejorar la autoestima
  • Generar procesos de auto-conocimiento y desarrollo personal
  • Potenciar la creatividad y la imaginación
  • Fomentar el diálogo desde distintos lenguajes
  • Establecer vínculos positivos y compartir lo vivido con otras personas en un espacio de cuidado, generando una red de apoyo mutuo
  • Encontrar tu propio espacio y voz individual en un entorno grupal

Imparte y acompaña Luzía Molina, música, artista plástica, docente y arteterapeuta Gestalt.

» Hola, soy Luzía Molina. Cantante, guitarrista, compositora, ilustradora y Arteterapeuta Gestalt. Llevo veinte años dedicando mi vida al arte y la cultura, a la docencia y la pedagogía terapéutica. Formada en diseño gráfico en mis inicios, paralelamente con la música, que siempre estuvo en mi vida y a la cual me dedico profesionalmente desde hace 18 años, me formé como Arteterapeuta Gestalt, lo cual me ha capacitado para trabajar con personas en procesos creativos y terapéuticos, mi gran pasión. En muchos aspectos me considero autodidacta, y desde ese prisma ofrezco mis talleres. Te acompañaré a que encuentres tus propios recursos internos creativos, sanadores, logísticos, tu propia identidad creativa. He trabajado con distintos colectivos (niñ@s, ancian@s, adult@s, adolescentes…) en distintos contextos y países, lo que me ha aportado apertura a la hora de comprender, aceptar y reforzar la singularidad de cada visión, de cada persona con la que trabajo. Puedes ver mi trabajo como ilustradora en mi perfil de instagram @lubnatelier y mi trabajo como música en el perfil de facebook luziamolinamusica. Mi primer disco (recién salido del horno), Nomadamante, está actualmente en Spotify, allí puedes escucharlo. En estos espacios que propongo, trabajaremos junt@s, aprenderemos junt@s, crearemos junt@s. Porque los procesos se nutren y enriquecen compartiendo.

¡Un abrazo! «

Información e inscripción:

Centro social Corpus – C. Juan Bravo,2
921466398 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es