Imparte y acompaña Luzía Molina (artista plástica, música, docente y arteterapeuta Gestalt)

Destinatarios: personas con inquietud artística a partir de 16 años

Grupo: 5 a  10 personas

Desarrollo:

horario martes de 18:30 a 20:00 h
sesiones de 1,5 horas a la semana
lugar: Centro social Corpus (C. Juan Bravo, 2)

Cuota trimestral: 90,00€ (30,00€/mes)

*Imprescindible: tener conocimientos básicos de Photoshop y tableta gráfica

Este taller consta de dos enfoques diferenciados pero complementarios.

Por un lado, adquirir las destrezas técnicas para poder realizar ilustraciones digitales y por otro la exploración y búsqueda personal de la propia identidad creativa. Uno sin otro no puede existir si hablamos de producción artística.

En el taller intercalaremos los dos enfoques, convirtiéndolos en uno solo, para poder desarrollar simultáneamente ambos hemisferios cerebrales, lo que nos permitirá crear y expresarnos de forma libre, auténtica y autónoma.

* Trabajaremos principalmente con Photoshop, aunque en algunos casos podremos incluir herramientas básicas de Illustrator.
* Conoceremos distintos lenguajes (Collage, estampados y patterns, dibujo vectorial, trabajo a partir de fotografías, fotomontaje…).
* Trabajaremos distintos aspectos de la ilustración digital (texturas, composición, color, mensaje…)
* Aprenderemos a crear pinceles digitales con texturas analógicas, crearemos nuestra propia biblioteca de recursos (pinceles, texturas, estampados, tipografías, fondos, moodboards…)
* Conoceremos a nivel básico el proceso de pre-impresión (formato y tamaño de archivos, modos de color…etc.) necesarios a la hora de imprimir nuestra obra.
* Aprenderemos a usar dispositivos tanto físicos como virtuales de almacenamiento para nuestras bibliotecas y nuestra obra.
* Crearemos nuestra propia cultura visual a partir de la exploración, análisis e investigación de la obra de otros artistas, del registro de lo cotidiano, de nuestra propia identidad…etc.
* Experimentaremos con ejercicios para desarrollar la creatividad y perder el miedo a “qué decir” frente a la obra en blanco.
* Exploraremos a través de la creación de imágenes nuestro propio imaginario visual, emocional e intelectual. Nos reconoceremos para saber cuál es el lenguaje visual que puede transmitir quienes somos y lo que queremos contar.
* Disfrutaremos del aprendizaje personal que aporta el proceso creativo.

El trabajo se hará de forma individual pero algunas sesiones (cultura visual, investigación de artistas, ejercicios de creatividad) las haremos colectivamente.
De la misma manera, la obra de cada alumn@ será compartida con l@s compañer@s para poder generar un clima de aprendizaje activo, de intercambio y desarrollo grupal, además de personal.
Este taller esta dirigido a personas con inquietud artística a partir de 16 años en adelante.
No es necesario saber dibujar o manejar Photoshop porque empezaremos a ver las herramientas desde cero.
El cupo mínimo es de tres personas y el máximo de 8.
Es un taller anual con una sesión semanal de dos horas.

NECESITARÁS:

*Tener conocimientos básicos de Photoshop
* Tableta gráfica para dibujar (las hay a precios muy asequibles y son una herramienta básica para la ilustración digital).
* Escáner (si no lo tenemos en casa para hacer nuestros ejercicios fuera del taller podemos ir a copisterías).
.- El centro aportará uno para trabajar en el aula
* Lápices de grafito
* Libreta para apuntar y dibujar
* Acuarelas para la creación de texturas
* Tijeras
* Pegamento
* Materiales del cotidiano (hojas de árbol, distintos papeles (periódico,folletos…), radiografías, fotos, etiquetas…) que se irán pidiendo a lo largo del curso.

Al final del curso se hará (si l@s alumn@s así lo desean) una exposición colectiva donde compartiremos con el mundo el resultado de nuestra investigación y aprendizaje.

Imparte y acompaña Luzía Molina, artista plástica, música, docente y arteterapeuta Gestalt.

» Hola, soy Luzía Molina. Cantante, guitarrista, compositora, ilustradora y Arteterapeuta Gestalt. Llevo veinte años dedicando mi vida al arte y la cultura, a la docencia y la pedagogía terapéutica. Formada en diseño gráfico en mis inicios, paralelamente con la música, que siempre estuvo en mi vida y a la cual me dedico profesionalmente desde hace 18 años, me formé como Arteterapeuta Gestalt, lo cual me ha capacitado para trabajar con personas en procesos creativos y terapéuticos, mi gran pasión. En muchos aspectos me considero autodidacta, y desde ese prisma ofrezco mis talleres. Te acompañaré a que encuentres tus propios recursos internos creativos, sanadores, logísticos, tu propia identidad creativa. He trabajado con distintos colectivos (niñ@s, ancian@s, adult@s, adolescentes…) en distintos contextos y países, lo que me ha aportado apertura a la hora de comprender, aceptar y reforzar la singularidad de cada visión, de cada persona con la que trabajo. Puedes ver mi trabajo como ilustradora en mi perfil de instagram @lubnatelier y mi trabajo como música en el perfil de facebook luziamolinamusica. Mi primer disco (recién salido del horno), Nomadamante, está actualmente en Spotify, allí puedes escucharlo. En estos espacios que propongo, trabajaremos junt@s, aprenderemos junt@s, crearemos junt@s. Porque los procesos se nutren y enriquecen compartiendo.

¡Un abrazo! «

Información e inscripción: