Descripción del proyecto
Sala: SALA 5
Nº de Orden: SALA 5-9
Nº de Registro: 775
Nº de Inventario: 318
Autor: Margarita Zuloaga
Materia técnica de fabricación: Óleo sobre tabla
Dimesniones: 42 x 34 cm. / 54 x 45 cm. con marco.
Cronología: 1988
Titularidad: Fundación Caja Segovia
Procedencia: Colección de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Nº INV. 22483.
Ubicación: Torreón de Lozoya. Expuesto en Sala 5
Estado de Conservación: Bueno
Descripción: Imagen de la Calle de la Almuzara de Segovia con el Jardín de la Plaza de la Merced y la torre de la Iglesia de San Andrés al fondo, entonado sobre todo en verdes.
Biografía: Pintora nacida en Madrid, estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Obtuvo una beca para el curso de pintores pensionados “El Paular” de Segovia. Sus obras, de carácter figurativo y paisajista, poseen un peculiar sentido compositivo, desarrollando planos sucesivos hasta el infinito, así como un potente uso del color empastado, siendo muy característicos unos ácidos tonos verdes.
Comentario:
Adquirir una foto: https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/calle-de-segovia-reproduccion-uso-personal-o-editorial-4/
