Mayores y Nuevas Tecnologías

C. Juan Bravo, 2

Organiza: Cáritas Segovia

Destinatarios

• Integrantes de las aulas de mayores de Cáritas (4 parroquia de Segovia capital: nueva Segovia, Santa Teresa, Santo Tomás y San Lorenzo)
  • Actividad dirigida y monitorizada por colaboradores de Cáritas Segovia (Aulas del Mayor de Segovia)

El Programa de Mayores de Cáritas Diocesana de Segovia comienza un taller básico de informática para personas mayores a petición de los integrantes de las diferentes salas y después de la experiencia obtenida en la última Semana del Mayor que tuvo lugar a primeros de Abril de 2011.
En dicha semana se dedicó una tarde a las nuevas tecnologías gracias ala colaboración de la Obra Social de Caja Segovia concretamente del Si@ de Nueva Segovia quien pone a nuestra disposición el lugar y los equipos necesarios para la consecución de dicho taller.
Desde esta experiencia y acompañados por los voluntarios de Cáritas se comienza con un taller el 20 de Octubre y donde se plantea conseguir los siguientes objetivos a lo largo del año.

Objetivos Generales

• Conocer las nuevas tecnologías para así utilizarlas sin ningún temor.
  • Mantener nuestra participación activa en la sociedad.
  • Estimular el área cognitiva individual
  • Encontrar un método para pasar un rato agradable

Objetivos  específicos

• Perder el miedo al ordenador