Escuela de Pintores Grupo de Empresa Caja Segovia expone en el Centro Social Corpus
“Óleos, pasteles y carboncillos”
Centro Social Corpus
C/ Juan Bravo, 2. Segovia
Horario de visitas
Mañanas lunes a viernes 10:00 a 13:00 h
Tardes lunes a jueves 17:00 a 19:00 h
Aún recuerdo aquellos primeros años en la escuela cuando, D. José María, nuestro maestro, nos mandaba dibujar en el cuaderno los animalitos o las plantas que venían en las cajas de cerillas. Una vez terminado el dibujo a lápiz pasábamos a colorearle con las pinturas, comunes para todos los alumnos, y bien guardadas en una caja de madera. A mí me encantaba añadir un sol amarillo con sus rayos, ó una luna grandota y sonriente.
Desde hace varios años formo parte de la Escuela de Pintores del Grupo de Empresa de Caja Segovia, dirigida con talento y maestría por Amadeo Olmos, para quien vaya desde aquí mi más cordial saludo y felicitación por su trabajo.
Nunca es tarde para desarrollar cualquier tipo de afición. Yo he encontrado en la pintura sensaciones que desconocía o que simplemente no me había fijado en ellas. Te hace ver el mundo de otra manera, con otros ojos, con otra sensibilidad. Mientras pintas desconectas de lo cotidiano y entras en un mundo de luz, sombras y colores, que hace sentirte reconfortado y alegre.
Pintar no sólo es plasmar lo que ves, pintar es describir lo que sientes y como lo sientes en ese momento. Por eso ningún cuadro es igual a otro aunque se pinte con el mismo modelo.
Ahora entiendo a mi viejo maestro, “la luz es imprescindible tanto para la vida como para la pintura”.
Pablo Gómez de la Puente
Las obras expuestas han sido pintadas por: Elisa, Fuencisla, Mari, Patricia, Fernando, Jesús, José Manuel, Paco y Pablo. y se pueden visitar en el Centro Social Corpus hasta el 30 de abril.