GuiaCharla – desgustación

Viernes 17 marzo – 17:30 h
Centro Social «Corpus»
C. Juan Bravo, 2

El  viernes 17 de marzo, a partir de las 17:30h, tendrá lugar en el Centro Social «Corpus» la charla  con el título “A la Vida ponle Sabor, ponle Color” a cargo de D. Leandro Maroto Gómez (Médico, AECC de Segovia).  Durante el desarrollo de la charla se elaborarán zumos, batidos y otras recetas sencillas para degustar por los asistentes

Una alimentación sana, equilibrada y variada nos ayuda a mantener la salud y el bienestar. Unos hábitos de alimentación saludables nos ayudan a prevenir enfermedades, asimismo una mala alimentación puede afectar al desarrollo físico y mental., reducir el rendimiento o afectar al sistema inmunitario.

Una ingesta variada de alimentos nos brinda los nutrientes necesarios para mantenernos sanos, sentirnos bien y con energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los hidratos de carbono, el agua, las grasas, las vitaminas y los minerales

“A la Vida ponle Sabor, ponle Color”, es el título del libro que la Asociación Española contra el Cáncer editó en 2011 con la finalidad de ayudar a mejorar, a través del alimento, la calidad de vida de personas con alteraciones en su organismo de diferente tipo, y rechazo de determinados alimentos o incluso la absoluta falta de apetito.

Por sus páginas una serie de platos elaborados por cocineros segovianos con productos conocidos pero cocinados de otra manera. Además se proporcionan consejo, trucos y una relación de alimentos adecuados a cada estado físico.

Con este libro,  la Asociación Española contra el Cáncer, se pretende devolver el gusto por la comida a aquellas personas que lo han perdido.

Los interesados pueden adquirir esta publicación por tan sólo 3€, la recaudación va destinada a la investigación para la lucha contra el Cáncer.

• En la sede de la AECC de Segovia, Pza de Somorrostro, 1
  • El día de la charla dispondremos de algunos ejemplares en el Centro

(cartel)

Nuestro agradecimiento todos los que hicísteis posible la realización de la actividad: los 60 asistentes, las voluntarias y colaboradoras de la AECC que realizaron las delicias a degustar, a Leandro por su excelente charla y a toda la AECC de Segovia por su labor.

Imágenes de la Charla y Degustación del pasado viernes 17 de marzo

Más información:

Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2)
921.46.63.98 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es

Información AECC en www.aecc.es