El Arte de vivir
Llegar a conocerme, ayudarme, a mí mismo

Cursos de autoayuda impartidos por Lorenzo Cerezo

Desarrollo:

  • fines de semana de 16 horas Realización del taller en horario de mañana y tarde con descanso para comer
  • grupos de estudio de 4 horas, 1 día a la semana, semanas alternas

“ La verdad es que dentro de cada uno de nosotros se encuentra el poder para eliminar toda la miseria y CONOCER Paz y Unidad completas, para SER esa hermosa creación de perfecta armonía, para verdaderamente CONOCERME (Ayudarme) a MI MISMO ”.

El significado de estas tres palabras ya nos dirige hacia un entendimiento esencial para la comprensión de este Arte:

Jin = Hombre de conocimiento, compasión
Shin = Creador
Jyutsu = Arte

“El Arte del Creador a través del Hombre de conocimiento”
“El Arte de Conocerse, ayudarse a Sí Mismo”

También decimos que es una armonización de la energía vital en el cuerpo.
El Arte de Jin Shin Jyutsu utiliza el poder de la energía de vida. Nuestras manos son como “cables para recargar” recargando la “batería de vida” agotada.

En Jin Shin Jyutsu hablamos de las actitudes como causa de la desarmonía. Las actitudes significan una respuesta emocional fija. Cuando la preocupación, el miedo, la ira, la pena o el esfuerzo -una de las cinco actitudes- se convierten en la forma habitual de expresarnos, el carácter inflexible y rígido de la actitud afecta a determinadas funciones del cuerpo.

Se pueden armonizar las actitudes simplemente sujetando los dedos y ese acto sencillo nos conecta con ese proceso de conciencia y comprensión de nosotros mismos. La clave para recobrar la armonía. Jin Shin Jyutsu utiliza “26 cerraduras de energía de seguridad” que están localizadas en el cuerpo, sobre los circuitos energéticos que lo alimentan de energía vital y se encargan de todas sus funciones. Cuando uno o varios circuitos se bloquean, se produce un estancamiento que puede afectar la zona relacionada y a continuación desarmonizar los flujos energéticos en su totalidad. Simplemente tocando una o varias de estas cerraduras combinadas se puede restablecer el equilibrio físico, mental y emocional.

Es un arte suave que se practica con la punta de los dedos (encima de la ropa) sobre las cerraduras de energía de seguridad útiles a la armonización y a la restauración de la circulación energética.

El programa de los cursos de autoayuda incluye entre otros:

  • Noción de profundidad en el cuerpo (concepto específico de Jin Shin Jyutsu)
  • Localización y significado de las 26 cerraduras de energía de seguridad.
  • Flujos de autoayuda y series especiales
  • Los dedos y su relación con las actitudes
  • Los ochos mudras de Jiro Murai

Interesados contactar con:

Lorenzo Cerezo
640 280 478
lorenzocerezo@gmail.com