Navidad en el Torreón de Lozoya

Información de interés

BELÉN MONUMENTAL
Fechas: del 3 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022
Lugar: Salas del Palacio del Torreón de Lozoya (Plaza de San Martín, nº5, Segovia).

Horario:

• Horario especial “Puente de la Constitución” (del 4 al 8 de diciembre):  de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
  • Horario a partir del 9 de diciembre.- de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.
  • Cerrado los lunes (a excepción del día 6 de diciembre) y domingos tarde (a excepción del 5 de diciembre), así como los 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

MERCADO NAVIDEÑO
Fechas: del 5 al 8 de diciembre
Lugar: Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya (Plaza de San Martín, nº5, Segovia).

Horario especial “Puente de la Constitución”:  de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

VISITAS GUIADAS
La programación navideña que ha elaborado el Ayuntamiento de Segovia, en el que se incluyen visitas solidarias y guiadas al Belén del Torreón de Lozoya por la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado, que se desarrollarán los días 28 y 29 de diciembre a las 17:00 horas.

La recaudación de estas visitas, cuya tarifa única es de 5 €, se donará íntegramente a Asociación de Caridad San Vicente de Paul de Segovia.

Desde el  viernes, 3 de diciembre, a las 17:00 horas, en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya, se abrirá al público el tradicional Belén Monumental, organizado por el Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de la Fundación Caja Segovia, bajo la dirección y montaje de la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado.

En el acto de inauguración intervendrán D. Alberto Espinar del Barrio -Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segovia-, Dª. Begoña de Pablos -Presidenta de la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado- y D. Francisco Javier Reguera García -Presidente de la Fundación Caja Segovia-, quienes harán un recorrido por el belén monumental, así como por la exposición paralela, en la que se muestran piezas arquitectónicas confeccionadas por la Asociación.

Asimismo, ofrecerán un adelanto del Mercado Navideño que se abrirá al público del 5 al 8 de diciembre en las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya y en el que diversas asociaciones y organizaciones de la capital y provincia ofrecerán productos relacionados con la Navidad: Autismo Segovia, Asociación Polaca Mikotaj Rej de Segovia, Ángeles Callejeros (Asociación Protectora de Animales), Artesanía de las Monjas, Adisil, AFA Segovia, Convento de Santa Isabel y Acebo de Prádena.