Energía y entusiasmo para potenciar
nuestro Bienestar Personal

octubre – junio

Cuando el cuerpo baila, la mente descansa.

Bailar mejora la salud física, anímica y emocional.

Bailando, el cuerpo se hace más flexible, aprendemos a coordinar nuestros movimientos,

muchas tensiones se liberan y sin duda ¡somos más felices!

El movimiento libera, relaja, expresa, emociona, nos permite soltar tensiones, expresar más allá de las palabras, sorprendernos, jugar, crear y compartir.

¿Cuánto hace que no bailas? ¿cuánto hace que nadie pone música para ti?

¿Cuánto hace que no disfrutas de un rato de autocuidado, para no pensar y sólo sentir en tu cuerpo el placer del movimiento, de sentir la música, de expresar con libertad la alegría de vivir?

¡Pura medicina tan necesaria en estos tiempos!

Decía la gran Pina Bausch: “Danzad, danzad porque de lo contrario estamos perdidos

Y no estamos dispuestos a darnos por vencidos.

La técnica que utilizaremos será la BIODANZA

Facilitado e ideado por Gelen Serrano, docente multidisciplinar, facilitadora titulada de Biodanza con más de once años de experiencia trabajando en entidades públicas, privadas, con colectivos muy variados dentro del ámbito social y educativo, así como grupos regulares de público en general.
Apasionada del poder del cuerpo como instrumento transformador de nuestra realidad.

Destinatarios: Personas adultas, simpatizantes gustosos de bailar, danzar y liberar el cuerpo reprimido, encerrado, limitado y expuesto en los últimos tiempos a la soledad, la rutina y el aislamiento.
No es necesaria experiencia previa ni ninguna condición física especial para participar de esta actividad.

Desarrollo: octubre – junio

Horario: lunes de 12:00 a 13:30h

Número mínimo de participantes: 8

Lugar: Centro Social Corpus (C. Juan Bravo, 2)

Cuota: 40,00€/mes (120,00€/trimestre)

Centro Social Corpus – C. Juan Bravo, 2
921466398 – gvelasco@fundaciontorreondelozoya.es

¿Qué es la BIODANZA?

BIODANZA: neologismo del griego bio (vida) y en español danza, literalmente DANZA DE LA VIDA.

Es un sistema de desarrollo humano, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida, basado en vivencias integradoras inducidas a través de la música, el movimiento, y de las situaciones de encuentro en grupo.

El movimiento y la danza la utilizaremos como un estupendo referente para escuchar nuestro cuerpo, para liberar el flujo de energía, para descubrir potencialidades y capacidades individuales, para posibilitar el contacto y la relación con una y uno mismo y con el resto de personas y el mundo de manera más amplia, sana y flexible.

Aporta condiciones para que cada persona pueda desarrollar formas más saludables de vivir que incorporen la salud, el placer, la alegría, la creatividad

en todas sus expresiones, la afectividad, la autoestima, el contacto y la comunicación.

Objetivos de su práctica

• Identificar la gran fuente de información que supone el cuerpo y su movimiento con el objetivo de reconocer a través de nuestra propia experiencia la íntima relación existente entre cuerpo, mente y emoción.
  • Descubrir, reconocer y potenciar una manera más auténtica de ser, de estar y de relacionarnos.
  • Mejorar en autoestima y en autoconocimiento de las necesidades, límites y posibilidades personales
  • Potenciar y mejorar la salud física, anímica y social.

¡Tenemos cuerpo, tenemos alma, tenemos música y tenemos infinitas posibilidades de darle movimiento
 y libertad y cambiar rápidamente nuestro estado de ánimo!