¿Quieres aprender la técnica de la tinta china con plumilla, caña o pincel,
así como trabajar con las aguadas?

Sumi-e "el arte de la tinta"

Sumi-e «el arte de la tinta»

¿Te gustaría aprender la técnica del pastel para aplicar el color
en tus dibujos e ilustraciones?

"Estudio" de E.Degas

«Estudio» de E.Degas

Imparte el curso: Patricia Azcárate,  artista multidisciplinar

Objetivos del curso:

1. Aprender a dibujar con la técnica tinta china, sus herramientas y soportes.
    En este curso aprenderás a crea tus propios dibujos en blanco y negro con la plumilla o caña de bambú y con pincel. Realizaremos aguadas para crear atmósferas y sombrear.  Dibujaremos la expresión de los objetos y figuras a través de la línea y de la “pincelada única”.
  2. Aprender a dibujar e Ilustrar tus dibujos con la técnica del pastel, creando atmósferas de luz y sombra con el color dibujando con la suavidad del pigmento.

Plazas limitadas

Duración de las clases:  1 h y 30 min
Horario: lunes 17:30 a 19:00 h
Lugar: Centro social Corpus
Cuota: 95 € / Trimestre

*Material básico incluido

Centro social Corpus – C. Juan Bravo, 2
921 466 398 – gvelasco@fundaciontorreondelozoya.es

Patricia Azcárate
Licenciada en Bellas artes, pintora y artista multidisciplinar

Con una extensa trayectoria profesional de como pintora y creativa, ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Colaboración con la galería May Moré durante más de 15 años participando en Ferias de Arte

Contemporáneo en España, como la Feria de Arco, Art Madrid y Arte Santander, así como fuera de nuestras fronteras.

Feria de Lisboa, Colonia y MI’ART (Milán). Exponiendo también en Zúrich y en Beirut.

Además, ha desarrollado algunos encargos institucionales por parte del Ayuntamiento de Madrid para realizar los Murales del Auditorio del Conde Duque o para el Ayuntamiento de Segovia con la Instalación de “Puertas de luna” para la Noche de Luna llena.

Su última exposición individual tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, “De lo Inefable”, 2020.

Trayectoria docente:

• Análisis de formas en la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid.
    • Curso; ”Paisajes pintados al oído” 2016: ”Escuela de verano en la Real -Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso
    • Taller “Arquitecturas sensibles” con alumnos de la E.T.S.A.M.
    • Talleres de técnicas y Procedimientos pictóricos en su estudio.

Premios:
Fundación Nicomedes García en el año 2000 y  1º Premio en el 2002. Premio Beca de la Fundación Villalar (Valladolid) para la realización del Mural esgrafiado de Antonio Machado en la Cárcel, Centro de Arte y Creación en Segovia.