Sala Fundación Caja Segovia

El Edificio y sus instalaciones

El edificio y sus instalaciones

Actividades

SALA FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA

El edificio y sus instalaciones

La Sala Fundación Caja Segovia está ubicada en pleno centro de la ciudad de Segovia, en la Calle del Carmen, nº 2, junto a las inmediaciones del Acueducto. Fue proyectada, al igual que el edificio anexo a ella, por el arquitecto Julio Galán Gómez en 1963, como gran centro de operaciones de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia, correspondiendo esta edificación -según se detalla en un proyecto complementario firmado en enero de 1964- a “Obra Cultural   [que quedó integrada] por un amplio Salón de Actos con dos alturas para disponer la cabina para proyecciones y estrado y sobre estos locales irán una Sala de Lecturas y otra de Exposiciones”. La obra de esta parte del edificio fue valorada en 3.520.000 pesetas de aquel entonces.

Foto 1.- Perspectiva del proyecto de Julio Galán para el edificio de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Foto 1.- Perspectiva del proyecto de Julio Galán para el edificio de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Foto 2.- Alzado del proyecto firmado por el arquitecto Julio Galán en septiembre de 1963. Archivo Municipal de Segovia

Foto 2.- Alzado del proyecto firmado por el arquitecto Julio Galán en septiembre de 1963. Archivo Municipal de Segovia.

Posteriormente, esta sala sería de nuevo reformada con vistas a su reinauguración en el año 2002 con motivo del 125 aniversario de Caja Segovia, bajo proyecto del arquitecto Juan Carlos Luciáñez.

Sala Fundación - Escenario
Sala Fundación - Escenario

La Sala Fundación Caja Segovia un espacio ideal para la celebración de actividades diversas como congresos, conferencias, proyecciones de películas y audiovisuales, presentaciones de libros, conciertos o actos institucionales.