Sala: SALA 7

Nº de Inventario: 690

Autor: Daudà Traorè

Materia técnica de fabricación: Bronce

Dimesniones: 24 x 12 x 6 cm.

Cronología: 2008

Procedencia: Colección de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Nº INV. 75

Ubicación: Torreón de Lozoya. Expuesto en Sala 7

Estado de Conservación: Bueno.

Descripción: Imagen fantaseada de Segovia donde se compendian algunos de sus principales monumentos junto al Torreón de Lozoya, pudiendo identificarse la Catedral, el Acueducto y el Alcázar.

Biografía: Escultor nacido en 1967 en Burkina Fasso (antiguo Alto Volta). Aprendió el arte de hacer esculturas directamente de su padre y tíos, ya que procede de una familia de herreros y artistas, que tradicionalmente han trabajado el bronce en su comunidad. Tiene su taller en Bobo Dioulasso, y firma sus esculturas como TD, caracterizadas por un estilo muy contemporáneo. Ha realizado exposiciones en Francia y también en España, donde reside durante algunas temporadas. Su obra está inspirada en la tradición africana, como las estatuas de los dogones (grupo étnico de la región central de Malí), representando de manera muy moderna animales en formas extraordinarias e imaginarias. Expuso en 2009 en La Casa del Siglo XV durante el periodo en que estuvo dirigida por la Fundación Haiac.

Comentario:

Adquirir una foto: https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/el-torreon-de-lozoya-junto-a-otros-monumentos-segovianos-reproduccion-uso-personal-o-editorial/