Coleccion

Dimesniones: 60 x 90 cm.

Cronología: Ca. 2009

Titularidad: Fundación Caja Segovia

Procedencia: Colección de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Nº INV. S/n

Ubicación: Torreón de Lozoya. Expuesto en Sala 2

Estado de Conservación: Bueno

Descripción: Logotipo de la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia repetido cuatro veces en diferentes posiciones.

Biografía: Sonia Barbudo García se licenció en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1998. Durante su licenciatura hizo prácticas a lo largo de dos cursos académicos en la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Durante este periodo, realizó el logotipo de Medio Ambiente para esta entidad, que fue utilizado en sus publicaciones. Asimismo, colaboró en la difusión, confección y seguimiento de numerosas actividades de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Posteriormente, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos de Segovia técnicas de revestimientos murales, finalizando sus estudios en 2006. Realizó numerosos cursos de diseño gráfico y diseño industrial, así como de expresión plástica, máscaras, decorados y cartón. En 2008, obtuvo una beca para emprendedores con “Reviart” un proyecto empresarial de restauración, rehabilitación y decoración basada en el esgrafiado y otros revestimientos murales. Entre 2012 y 2014, colaboró en la realización de pinturas murales y actividades educativas en el Colegio CEIP Atalaya. Desde 2011 hasta 2016 trabajó por cuenta propia en la decoración de espacios personalizados con pinturas y revestimientos murales.

Comentario: La pieza corresponde a uno de los proyectos presentados para optar a las ayudas a jóvenes creadores que Caja Segovia dotaba con diferentes cantidades para incentivar su talento y de las que se beneficiaban alumnos del Centro Nacional del Vidrio, Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Segovia, Conservatorio de Música de Segovia, etc.

Adquirir una foto: https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/la-caja-se-mueve-reproduccion-uso-personal-o-editorial/