Descripción del proyecto

Nº de Orden: SALA 17-12

Nº de Registro: 357

Nº de Inventario: 136

Autor: Domingo Otones (1960)

Materia técnica de fabricación: Técnica mixta sobre lienzo

Dimesniones: 93 x 73 cm./ 95 x 75 cm. con marco.

Cronología: 2008

Titularidad: Fundación Caja Segovia

Procedencia: Colección de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Nº Inv.: s/n.

Ubicación: Torreón de Lozoya. Expuesto en Sala 17

Estado de Conservación: Bueno

Descripción: Imagen de un bodegón con objetos de cristal dispuestos en dos niveles. Directamente sobre el suelo, en primer término, aparece un grupo de tres botellas de color verde. Justo detrás, sobre un poyete revestido de azulejos aparecen cinco sifones.

Biografía: Pintor nacido en Brieva (Segovia), en 1960. Desde niño, participó en concursos de pintura, en los que obtuvo varios galardones. Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. En 1991, se centró en la pintura decorativa para las motocicletas, campo en el que estuvo trabajando hasta 1997, momento en el que decidió focalizar sus esfuerzos en la pintura de caballete. Sus obras, que van desde el realismo hasta el expresionismo, pasando por el hiperrealismo, se caracterizan por poseer un gran equilibrio entre un color vibrante, un dibujo muy preciso y la figuración. Ha participado en numerosas exposiciones temporales en diferentes salas de la provincia de Segovia, así como también en Madrid, Burgos, Sevilla, La Haya y Roma.

Comentario:

Adquirir una foto: https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/sifones-y-botellas-reproduccion-uso-personal-o-editorial/