Datos de interés:
Técnica: Dibujo a tinta
Autora: Ángela Salinero
Desarrollo: 9 al 29 de noviembre de 2022
Lugar: Centro Social Corpus-Fundación Caja Segovia (C. Juan Bravo, 2)
Horario de visitas: mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.

La ilustradora segoviana, Ángela Salinero, acaba de conseguir finalizar el reto Inktober y, para celebrarlo, el espacio expositivo del Centro social Corpus acoge una selección de sus ilustraciones. El reto «Inktober» consiste en hacer cada día, de octubre, un dibujo a tinta acorde con las palabras que propone el creador, del mismo, Jake Parker. En esta exposición podemos ver 15 de las 31 ilustraciones que ha realizado esta artista Segoviana.

Inktober es la mezcla entre las palabras en inglés «ink» (tinta) y october (octubre), precisamente porque el reto se trata de divulgar dibujos elaborados con tinta. Fue en el año 2009 cuando Jake Parker creó el reto partiendo de su rutina personal, con la que buscaba mejorar sus habilidades como dibujante, invitando a otros ilustradores que quisieran compartir sus trabajos mediante el hashtag #inktober en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook.

La importancia del reto, según ha explicado el propio Parker, es volver hábito un trabajo que mejora con el tiempo. Dicen que tardamos 21 días de media en convertir una actividad en un hábito. Por este motivo es tan importante superar el Inktober artista. Si consigues realizar un dibujo al día durante 31 días convertirás el dibujo en un hábito diario.

Todas las ilustraciones están colgadas en su Instagram,  https://www.instagram.com/angelasalinero_illustration/, al que os invitamos a acceder y dar “likes”.

La muestra seleccionada se puede contemplar, y adquirir, hasta el 29 de noviembre en horario de mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.

Actualmente, Ángela imparte talleres de “Diseño de personales”, en el Centro social Corpus, para niños a partir de los 8 años.

Noticias:
El Norte de Castilla, domingo 20/11/2022