Acuarelas de Feli Bernardo de la Calle en el Centro Social Corpus

Una Mirada al Paisaje”

18 octubre – 11 noviembre 2021

Datos de interés:

Exposición: “Una mirada al paisaje”
Autora: Feli Bernardo de la Calle
Contenido: 37 Acuarelas
Desarrollo: del 18 de octubre al 11 de noviembre 2021
Lugar: Centro Social Corpus-Fundación Caja Segovia (C. Juan Bravo, 2)
Horario de visitas: mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 h.

El espacio expositivo del Centro Social Corpus acogerá una nueva exposición, a partir del 18 de octubre, en esta ocasión podremos disfrutas de las acuarelas de Feli Bernardo de la Calle hasta el 11 de noviembre en horario de mañanas de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y las tardes de lunes a jueves de 17:00 a 19:00h.

«Empecé a pintar al óleo desde muy joven, interesándome la pintura desde el primer momento. Posteriormente ingresé en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo una beca para el curso de Pintores Pensionados celebrado en Segovia en agosto de 1989, curso que culminaría con una exposición en el Torreón de Lozoya junto a todos los pintores becarios de las Facultades de Bellas Artes de España.

En esta época pintaba acrílicos de gran formato, siempre moviéndome en el paisaje como medio con el que expresarme y manifestarme en la pintura.

Continué realizando exposiciones y presentándome a concursos y certámenes, siendo seleccionada en alguno de ellos y adquiriéndose mi obra por distintas entidades como Caja de Ahorros de Segovia, Diputación Provincial de Segovia, Banco H. Americano o Museo de Arte Contemporáneo de Tenerife.

Seguí pintando, pero ya con una producción muy pequeña por motivos laborales que no me permitía realizar exposiciones.

Fué en el año 2018 cuando he retomé mi actividad pictórica, pero con la acuarela, una técnica que siempre me interesó por su transparencia, luminosidad y versatilidad.

Es con la acuarela, el medio con el que me siento más libre a la hora de pintar por su inmediatez, además te permite pintar al aire libre con mucha más facilidad que con otras técnicas.

Mi obra se basa en paisajes reales con una interpretación lo más libre posible, dejando que el agua junto con el pigmento hagan el resto.

Sentir el paisaje, observarlo, conocerlo, vivirlo y descubrirlo, es un ejercicio que me ayuda mucho en mi obra.

En esta exposición de acuarelas quiero mostrar esos paisajes que nos rodean (ríos, bosques, montañas, granjas, campos de brezo, de lavanda, de labranza), que forman parte de nuestro entorno, pero que a veces por la velocidad en la que vivimos y las prisas no nos detenemos a observarlos.

Me hace especial ilusión celebrar esta exposición de nuevo en mi tierra, Segovia, y agradecer a la Fundación Caja Segovia y en especial a Gema Velasco por habérmelo puesto tan fácil.»

Feli Bernardo de la Calle