Mujeres en la Historia de Segovia

Visitas Guiadas

Domingo 8 marzo – 11.30h
Jueves 12, 19 y 26 marzo – 18.00h

¿Sabes quién fue la primera Princesa de Asturias?, ¿qué dama castellana guardaba las llaves de la ciudad? o ¿quién fue la primera mujer en convertirse en Académica de San Quirce?

De la mano de Mª Cruz y Rebeca, guías oficiales segovianas, recorreremos el casco histórico de la ciudad descubriendo estas y muchas más curiosidades de mujeres que marcaron la Historia, no solo de Segovia, sino también de España.

Nos detendremos en lugares que fueron relevantes en algún período de la vida de estas mujeres y marcaron su trayectoria, tales como Isabel La Católica, Beatriz de Bobadilla, Sta Teresa de Jesús, Guiomar y Elvira Sastre, entre otras.

Punto de encuentro: estatua del diablillo

Precio: 10€
(incluye sistema de audio para seguir las explicaciones del guía)

Información y venta:
Centro Social Corpus, C. Juan Bravo, 2, 921466398 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es
Horario de 10 a 13 h de lunes a viernes laborables y de 17 a 18:30 h de lunes a jueves laborables.

Frente a la estatua del diablillo se encuentra una de las casas fuertes de la ciudad; la Casa de las Cadenas, vivienda de nuestra primera protagonista; Beatriz de Bobadilla. Continuaremos hasta la popularmente conocida como calle de La Potenda, escenario de infancia de la filósofa Maria Zambrano.

A esa misma calle da una de las entradas de la que fue casa de Francisco de Eraso y Mariana de Peralta. Frente a ella se alza la estatua de Juan Bravo, casado con la judeoconversa María Coronel y a pocos pasos encontramos el lugar de trabajo de Manuela Villalpando; la antigua biblioteca pública de la ciudad.

En nuestra Plaza Mayor, tendremos ocasión de desvelar la relación de sus edificios con mujeres como Catalina de Lancaster, Isabel la Católica, Isabel de Farnesio, La Chata, Guiomar, Elvira Sastre

Y finalmente terminaremos nuestro recorrido en una de las fundaciones de Santa Teresa de Jesús, contemporánea de dos mujeres vitales en la vida del rey Felipe II; su hija Isabel Clara Eugenia y su cuarta esposa, Ana de Austria.