MediaMaraton_logoEl Torreón de Lozoya acogerá la presentación del Medio Maratón Ciudad de Segovia el próximo 31 de marzo a las 19:30 h

Un sencillo acto protocolario, que además de dar a conocer la prueba deportiva y sus actividades, rinde homenaje a todas las instituciones, empresas y personas que apoyan este acontecimiento que supera la dimensión deportiva, con una trascendencia reconocida, tanto a nivel deportivo, social y económico, para la ciudad de Segovia.

Así, como viene siendo habitual a lo largo de estos últimos años, la organización ha buscado un nuevo enclave relacionado con la historia de la ciudad, activo de nuestro patrimonio, y tras la Casa de la Moneda en el año 2013, la Academia de Artillería en el 2014 y el Monasterio de Santa María del Parral el año pasado, en esta edición, el lugar elegido para la presentación es el Torreón de Lozoya.

El edificio constituye un enclave estratégico dentro de lo que es la segunda plaza más importante de la ciudad, la plaza de Medina del Campo, entre edificios históricos castellanos que recuerdan el pasado de Segovia, y todos estos años ha estado ligado a actividades culturales.

Desde la organización de la carrera, con esta elección han querido llamar la atención a la necesidad de encontrar una solución para el edificio, que por historia y trayectoria merece seguir al servicio de la actividad pública.

El programa de la presentación estará constituido por una breve descripción de todas las actividades que rodean la carrera, haciendo un pequeño hincapié en lo que fue la edición del año pasado, ya que la idea es ir mejorando o incorporando nuevas iniciativas si las circunstancias y los recursos lo permiten.

MediaM_camarerosDespués se tendrá la oportunidad de disfrutar de un aperitivo y espacio de puesta en común para todos los que con su esfuerzo hacen posible que la media maratón de Segovia, sea una fecha señalada en rojo en el calendario de todos los corredores populares. La particularidad de este acto la pondrán los camareros que lo sirven, todos ellos relacionados con el mundo de las carreras, y profesionales en el sector de la hostelería y restauración, vestidos con riguroso esmoquin, pero con zapatillas de deporte. Un toque curioso y original que está en la línea de lo que pretende ser la Media Maratón.

El Adelantado de Segovia
El Norte de Castilla