¿Quieres aprender las claves de la fotografía digital?
¿Estás interesado en mejorar tus instantáneas y proyectos fotográficos?
¡Te esperamos en el Aula de Fotografía de Segovia!

Serie rincones con encanto. Segovia
Foto: Javier Puertas

I RETO FOTOGRÁFICO_“SEGOVIA: RINCONES CON ENCANTO”

Organizado por el Aula de Fotografía Fundación Torreón de Lozoya y con la colaboración de Hotel-Spa La Casa Mudéjar, Cetina Segovia Palacio Ayala Berganza y Restaurante Casares Acueducto.

Con el objetivo principal de promover la práctica de la actividad fotográfica en Segovia y el disfrute de la ciudad, cámara en mano, explorando los múltiples rincones de la trama urbana: plazas y plazoletas, escalinatas y soportales, calles y callejones, patios, jardines y parques…

El pasado 11 de octubre se dio a conocer el fallo del jurado, siendo ganadora la fotografía “Arcos en la noche” de Heliodo Ríos Álvarez. Asimismo, se otorgaron tres reconocimientos especiales a las fotografías presentadas por Miguel Sánchez-Beato Díaz-Hellín, Ana Gallego Grégoris y José María Martín Marugán.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los participantes, a los miembros del jurado y, especialmente, a los establecimientos que colaboraron con la dotación de los premios a elegir por el ganador.

TALLERES DEL AULA DE FOTOGRAFÍA 2023-2024
INFORMACIÓN BÁSICA

Destinatarios: adultos
Grupos: 10 a 18 personas
Horario: jueves de 18:00 a 21:00 h
*sesiones de 1 hora/grupo

Lugar: Centro Social Corpus – C. Juan Bravo, 2. Segovia

Cuota trimestral: 75,00€/taller

Folleto Aula de Fotografía 2023-2024
Inscripción al Aula de Fotografía:AQUI

Información:
Javier Puertas – 616887138 – cursofotosegovia@gmail.com
Centro social Corpus – C. Juan Bravo, 2 – 921466398 – gvelasco@fundaciontorreondelozoya.es

TALLER FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA
· Primer turno: Jueves 18:00 a 19:00 horas
· Segundo turno: Jueves 20.00 a 21.00 horas

Actividad diseñada para personas interesadas en empezar a sacarle más partido a su equipo fotográfico, superando los modos automáticos del equipo, afinando la exposición explorando los principales efectos fotográficos, mejorando la composición de nuestras instantáneas.

Módulos (trimestrales): el equipo fotográfico, efectos fotográficos relacionados con la profundidad de campo y con la velocidad, composición fotográfica básica.

TALLER FOTOGRAFÍA CREATIVA I
. Jueves 19:00 a 20:00 horas

Taller dirigido a personas con conocimientos básicos de fotografía y manejo del equipo fotográfico en modo manual, diseñado con el objetivo de controlar plenamente los efectos fotográficos universales (profundidad de campo, velocidad), iniciarse en las principales técnicas de iluminación y en el uso de elementos de control de la luz como filtros, y en mejorar la estética de nuestras fotografías.

Módulos (trimestrales): efectos fotográficos universales, iluminación y flashes, y composición fotográfica avanzada.

Excursión fotográfica – Jardines de la Granja_18 noviembre 2023

PROFESOR

Javi Puertas (curriculum vitae). Geógrafo, experto en comunicación ambiental, imparte talleres y actividades fotográficas ininterrumpidamente desde 2011, atesorando cerca de 1.000 horas de docencia fotográfica y media docena de exposiciones.

Echa un vistazo a una muestra de su obra fotográfica en