La práctica del yoga te ofrece las herramientas necesarias para potenciar tu capacidad de ser y de sentir. Fortalece tu cuerpo, dale dinamismo y estabilidad. Tendrás una mayor tonicidad muscular, flexibilidad y fuerza. Mejor concentración y mayor atención. A través de la respiración y la meditación sentirás tu equilibrio físico, mental y emocional.

Diferentes técnicas de respiración y relajación nos ayudarán a liberar tensiones y poder controlas la ansiedad y el estrés

Grupos reducidos

Imparte: Ana Belén Gómez García

Clases Presenciales: 
Centro Social «Corpus» Fundación Caja Segovia
C. Juan Bravo, 2

Horarios/grupos

Control de Ansiedad y Estrés

Miércoles – 9:15 h
Jueves – 20:15 h

Cuota trimestral ______ 60€/ 1 día (110€/2 días)


Yoga

lunes – 9:00 h
martes – 20:00 h
jueves – 19:15 h

Yoga restaurativo
*organización de grupo/horario según demanda

Yoga para niños o en familia
*organización de grupo/horario según demanda

Cuota trimestral: 75€/ 1 día (140€/2 días)

 

Clases Plataforma «Zoom»: martes 10:00h
*consultar detalles  [Ana Gómez – 675 88 76 54 – WhatsApp]

Información y reservas:
Gema Velasco (Centro Corpus) – 921 46 63 98 – gvelasco@fundacioncajasegovia.es
Ana Gómez – 675 88 76 54 (WhatsApp)

 

Se trata de ejercicios, estiramientos, posturas, respiraciones conscientes y abdominales y relajaciones.

El propósito es que los alumnos tengan una mejor relación con sus cuerpos, mantengan y ganen salud y pueda aumentar su calidad de vida.

Beneficios

Tonificación de los músculos
Flexibilidad
Elasticidad de las articulaciones
Mejora en el sistema cardiaco, respiratorio, hormonal, digestivo, etc
Reducción del estrés y la ansiedad
Más energía y alegría
Ayuda a dormir mejor

 

Yoga restaurativo

Busca una relajación profunda a nivel físico, mental y emocional.
Muy efectivo para aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades y padecimientos crónicos relacionados con el dolor, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad.

Yoga para niños o en familia

Es una práctica entretenida para ellos a través de la cual los niños desarrollan su musculatura de una forma adecuada, flexibilizan su sistema óseo y articular.
Mejoran los hábitos posturales de la columna vertebral y sistema respiratorio.
A nivel emocional el Yoga mejora la autoestima y disminuye el estrés.
Calma y relaja (control de la rabia).
Mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación potenciando la creatividad. Incrementa la comprensión y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Control de Ansiedad y Estrés

La ansiedad es una de las formas que tiene el cuerpo de liberar las tensiones acumuladas.
Utilizaremos técnicas de respiración y de relajación en la que permanecemos conscientes.  Es un método que integra la relajación física, mental y emocional liberando y relajando así las tensiones mentales y estableciendo armonía en todas las facetas de nuestro ser.  Cuando estamos bajo tensión, nuestro comportamiento está influenciado por ella y cuando se relaja se vuelve natural. 

  • *Gestión de la respiración
  • *Movilización de la energía física y mental
  • *Relajación profunda.