Descripción del proyecto

Nº de Registro: 751 y 752

Nº de Inventario: 295 y 296

Autor: Ilan Wolff (1955)

Materia técnica de fabricación: Fotografía sobre papel realizada con cámara oscura

Dimesniones: 24,7 x 70,7 cm. con marco. c/u

Cronología: 2011

Titularidad: Fundación Caja Segovia

Procedencia: Colección de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia. Nº INV. s/n.

Ubicación: Torreón de Lozoya. Expuesto en Sala 7

Estado de Conservación: Bueno.

Descripción: Vistas en blanco y negro del Torreón de Lozoya y del edificio adyacente a su izquierda, sometido a deformaciones.

Biografía: Fotógrafo nacido en Nahariya (Israel) en 1955. Se formó en la Arte High School de Israel. En 1976 empezó su vida laboral, trabajando como freelance para la revista Graphic Designer. Desde 1978 fue el responsable del Departamento de Fotografía de la Bloomfield Academy of Art en Haifa. Posteriormente, obtuvo una beca concedida por Kodak, que le permitió continuar su carrera en Nueva York, fotografiando los rascacielos de la ciudad, y después en París, donde empleó la cámara estenopeica. Está especializado en el uso de la técnica denominada “cámara oscura”, que consiste en la realización de fotografías a partir de cámaras que han sido fabricadas con cilindros, latas o cajas viejas, e incluso, con su camioneta. En España participó en el Proyecto IMAGINA de Almediterránea 92, y las fotografías que realizó pasaron a formar parte del Centro Andaluz de Fotografía. Además, parte de este trabajo fue presentado en la Feria ARCO en 2001. En 2011 realizó una amplia campaña fotográfica en Segovia que fue expuesta en el patio y zaguán de la Casa de los Picos con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. Sus obras forman parte de las más importantes colecciones de fotografía a nivel mundial, destacando el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York, el Victoria & Albert Museum en Londres, la Biblioteca Nacional de París o el Museo del Eliseo en Suiza.

Comentario:

Adquirir una foto: https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/torreon-de-lozoya-reproduccion-uso-personal-o-editorial-4/;https://www.fundacioncajasegovia.es/producto/torreon-de-lozoya-reproduccion-uso-personal-o-editorial-5/